Noticias Destacadas

Salta

Marcha por la joven asesinada por su ex pareja en Villa Lavalle

Los vecinos y familiares se manifestaron en el barrio pidiendo justicia. Convocaron marchar nuevamente el jueves, alrededor de la plaza 9 de Julio.marcha villa lavalle

Familiares, vecinos y amigos marcharon por Gabriela Zurita, pidiendo justicia por su muerte en manos de su expareja, quien la atacó brutalmente con un bloque de cemento la semana pasada.

Por calles del barrio de Villa Lavalle, donde esta joven vivía con sus tres hijos, alrededor de 50 personas se manifestaron al grito de “Justicia”. Y esto mismo se hará el próximo jueves a las 17, alrededor de la plaza 9 de Julio, esperando una mayor convocatoria y reavivando el movimiento #Niunamenos en Salta.

Entre las personas presentes, ayer estuvo Laura Postiglione, dirigente política representante de Libres del Sur, quien contó a LA GACETA que participó sin banderas políticas y fue a asesorar a los familiares.

“Hay mucha bronca y tristeza por la situación”, dijo. Además comentó que se vio muy sensibilizada por la realidad que les toca vivir a los niños, hijos de Zurita, quienes están momentáneamente con tíos paternos, pero podrían quedar en custodia de una abuela materna que vive en Chile.

Los chicos tienen cinco y tres años, y un bebé de siete meses. Los tres vivieron una situación traumática dado que estuvieron en la casa cuando su mamá fue asesinada supuestamente por G.H., quien reconoció haber cometido el femicidio.

 

Imagen : Foto twitter Laura Postiglione