Noticias Destacadas

Movilización

Marcha por la diversidad sexual en Córdoba

La sexta edición de la ‘Marcha del Orgullo y la Diversidad’ se realizó esta tarde en la ciudad de Córdoba bajo el lema: ‘Por un Estado laico para un pueblo feliz’, que reafirmó el reclamo de políticas inclusivas para el sector y exigieron la derogación del Código de Faltas de la provincia.marcha (1)

Blanca Mendoza, de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar) Córdoba, manifestó a Télam que la convocatoria anual persigue claros objetivos como “la inclusión laboral y sanitaria de las personas trans y la libertad de trabajo de las meretrices”.

También exigen la “derogación del Código de Faltas provincial, la adhesión de Córdoba a la Ley de reproducción asistida y la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en Córdoba”.

En el marco del 6to. Mes de la Diversidad’ se programaron una serie de actividades que comenzaron esta mañana con talleres, muestras artísticas, charlas y un picnic en al Parque de Las Heras, para finalmente marchar hasta la Plaza de la Intendencia para cerrar con un show de espectáculos musicales y otras propuestas artísticas.

La movilización social heterogénea persigue la igualdad de derechos para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queers (LGBTIQ) y está organizada, entre otros, por la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA); Devenir Diverse; la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), con el acompañamiento de diversas organizaciones políticas, sociales y estudiantiles.marcha-12

 

Imagen : Pedro Castillo/ La Voz del Interior