Noticias Destacadas

Por techo,tierra y trabajo

MARCHA EN JUJUY CONTRA EL GOBIERNO DE GERARDO MORALES

Organizaciones sociales de Jujuy,salen hoy en protesta por la grave situación política,social,económica y financiera de la provincia,profundizada por el gobierno de Gerardo Morales.

Las organizaciones sociales de Jujuy, que integran la mesa ampliada denuncian ante la sociedad  la situación de crisis profunda por el mal gobierno de Gerardo Morales, por la deuda contraída con los fondos buitres del FMI (Fondo Monetario Internacional), el Banco Mundial, BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y otros organismos multilaterales de crédito, han generado una deuda multimillonaria a la provincia que ya no tiene medios para solventar los pagos.

Esta situación se refleja en la falta de aplicación de políticas públicas, en la creación de escuelas, hospitales, la no provisión de buenos y sanos alimentos en los comedores escolares y comunitarios, la emergencia alimentaria en los barrios populares, de las que las organizaciones firmantes, fueron protagonistas .

Fueron estas organizaciones las que realizaron reclamos y firmaron  acta acuerdo con la funcionaria de Desarrollo Social Natalia Sarapura a fines del año,sin respuesta alguna, hasta la fecha.

La falta de viviendas, el desalojo y la venta de  tierras de los pueblos y comunidades originarias- campesinas, tarifazos desmedidos e injustificados, se encuentran entre los problemas que requieren solución de carácter urgente y prioritario.

Es por todo esto que las organizaciones sociales exigen que la deuda no la pague el pueblo sino los grandes empresarios, los banqueros, las multinacionales y los políticos, que son los que ganan en este gran negocio.

Hoy, las organizaciones sociales como pueblo organizado, salen nuevamente a la calles-según lo expresan en un comunicado-,a manifestarse frente a diferentes ministerios e instituciones responsables de la aplicación de políticas que beneficien a los sectores más vulnerados.

Las movilizaciones, se llevarán a cabo frente a los  ministerios : de Desarrollo Social, Tierra y Territorio, Educación, Medio Ambiente para exigir» techo, tierra y trabajo» además de organismos que deberían responder al pueblo como la SuSePu, para decir no a los tarifazos.

«Se realiza una convocatoria al pueblo en general, al vecino de a pie, que se sume al reclamo ya que la crisis y la deuda nos atraviesa a todo el pueblo jujeño».
Organizaciónes que convocan:
PUEBLO UNIDO
CCC
FOB
LLANKAJ MAKI
MOVIMIENTO EVITA
MNCI
ATD
REBELIÓN POPULAR
MP LA DIGNIDAD
ORP
PADRES SOLIDARIOS
MTE
FOL
AFAAJ
SOMOS BARRIOS DE PIE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *