Noticias Destacadas

Salta

Marcha del 25 bajo el grito de # NI UNA MENOS. Basta de femicidios

La movilización masiva y transversal del 3 de junio pasado bajo el grito de # NI UNA MENOS marcó un antes y un después en toda la sociedad argentina y en Latinoamérica por la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Este es el marco del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es el grito unánime y comprometido para decir nuevamente BASTA DE FEMICIDIOS.ni una menos multi

Es por ello que las diferentes organizaciones de mujeres de Salta convocamos para el próximo 25 de noviembre, a horas 17, en Plaza 9 de Julio a otra movilización social. Unidxs a la lucha nacional y de la sociedad entera, por otro # NI UNA MENOS. Porque nos une la preocupación, el dolor y la necesidad urgente de acciones coordinadas y comprometidas que ataquen el origen del problema: la cultura machista; y el final de la cadena: la mujer golpeada, el femicidio,el travesticidio, el transfemicidio

La violencia machista no cesa, se exacerba cada vez más y las mujeres seguimos sin el cumplimiento de políticas públicas que resguarden nuestros derechos, nuestra VIDA y la de nuestrxs hijxs. 

 Los femicidios no deben tratarse como problemas de seguridad porque forman parte de una problemática social, la nuestra. Y la lucha contra ellos exige una respuesta de TODOS LOS PODERES DEL ESTADO y de todas sus instancias: nacional, provincial, municipal. También se necesita una respuesta de toda la sociedad civil con la intención de forjar nuevos modos de convivencia, mirarnos de otro modo, revisar las prácticas, reflexionar. Y en especial necesitamos una respuesta y compromiso de periodistxs, comunicadorxs y medios de comunicación, principales transmisorxs del universo simbólico de la violencia machista, pero también herramientas esenciales para desnaturalizar la violencia hacia las mujeres.

Datos sobre violencia de género

 

Según la ONG La Casa del Encuentro que realiza las estadísticas de femicidios en el país, detalló que en 2014 Salta -con 21 casos- es la provincia que está en el primer lugar si se tiene en cuenta la cantidad de casos por habitante; y en términos generales ocupa el tercer lugar.

 

Cada 30 horas muere una mujer en Argentina por violencia machista. Las últimas informaciones dan cuenta que en el mes de octubre ocurrieron 10 femicidios en el término de 9 días, incluido un travesticidio,de manera, anterior, durante y posterior al 30 Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata, donde también las mujeres fueron reprimidas por la policía local.

Contactos

Bibiana Marton  3875105937

Alfonsina Morales 3874142513

Flavia Garagorri 3875825735

Imagen :www.lahoradesalta.com.ar