Noticias Destacadas

Mar del Plata: Realizaron la primera marcha por un Estado laico

El ingeniero Fernando Lozada, integrante de Ateos de Mar del Plata y de la Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL) comentó que el sábado 14 de septiembre se desarrolló la primera marcha nacional por el Estado Laico.

En ese sentido, Lozada explicó que el pedido es para que  Argentina sea verdaderamente un país laico, explicando que para ello se necesitan modificaciones de la Constitución, como del artículo 2, 19 y el Preámbulo incluso a modo de garantizar mayor igualdad y condenar a los curas pedófilos, entre otras cosas.

Según comentó, el encuentro fue convocado y acompañado por la Secretaria de Juventud FALGBT; Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL); Asociación Internacional de Libre Pensamiento- Latinoamérica (AILP); Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI); Asociación Civil Ateos Mar del Plata; Mesa Nacional por la Igualdad; EnRed-Red Solidaria de Capacitación y Tratamiento en Violencias, abuso sexual y trata de personas e H.I.J.O.S. Mar del Plata.

También se explicó que el Estado laico es la plataforma necesaria para el fortalecimiento de una sociedad republicana y democrática, sosteniendo que el laicismo no es hostilidad hacia la religiosidad, sino la erradicación de la discriminación que puede tener origen en el dogma.

Cabe mencionar también, que entre los proyectos que impulsa CAEL, se encuentra el pedido de que el 8 de diciembre deje de ser feriado y sea reemplazado por el 10 de diciembre, fecha  que es muy significativa en nuestro país por el retorno a la democracia en 1983, además de ser el día en el que se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Del mismo modo debe señalarse, que según lo mencionado el proyecto fue ingresado en ambas Cámaras dentro del Congreso de la Nación con el fin de avanzar en “la plena vigencia de los derechos humanos y la libertad de conciencia y la igualdad para todas las personas”.

IMAGEN: www.laicismo.org