Femicidio

Mar del Plata: Dos mujeres asesinadas

Mientras miles de mujeres se congregaron en La Feliz por el Encuentro Nacional de Mujeres, en donde la lucha contra la violencia de género es una de las consignas más importantes, dos femicidios ocurrieron en esa ciudad. Se trata de Rosario del Carmen Salinas, asesinada por su expareja de 11 puñaladas; y Claudia Sposetti, quien era buscada desde el pasado jueves y la encontraron degollada en su auto. mar dp

Una mujer de 38 años, identificada como Rosario del Carmen Salinas, fue asesinada este sábado a la mañana en su casa. “El cadáver presentaba varias lesiones de arma cortantes”, detallaron los investigadores y agregaron que “fueron once puñaladas, la última al corazón“.

Según publica 0223 el hecho ocurrió cuando la expareja de la mujer, identificado como Juan Ruíz Díaz de 40 años, llegó a la casa donde vivía la víctima y sus dos hijos. Tras una breve discusión, “el Panza” sacó un cuchillo que llevaba en su bolso y le aplicó las puñaladas mortales. “La mató delante de sus hijos y la madre de ella”, dijo la fiscalAndrea Gómez al medio local.

Hace un mes obtuvo una orden de restricción y acercamiento que vencía el 15 de octubre, pero como ocurre muchas veces no alcanzó el esfuerzo de la comisaría de la Mujer para evitar llegar a este daño”, dijo la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 del departamento judicial Mar del Plata.

Además apareció degollada en un auto la mujer buscada desde el jueves. Se tata de Claudia Sposetti. Su cuerpo fue hallado a pocos metros de la ruta 11 en la zona  del barrio El Marquesado. 

Paradójicamente en Mar del Plata se está llevando a cabo el 30 Encuentro Nacional de Mujeres en donde una de las consignas más importantes es, entre otras, la lucha contra la violencia de género.

 

Imagen :la noticia1.com