Noticias Destacadas

Mantienen resolución por la muerte de Sabrina Berton

El Juez de Instrucción Formal de Segunda Nominación Esteban Dubois dispuso mantener el procesamiento contra Aldana Alejandra Leyseca como presunta autora responsable del delito de homicidio culposo en contra de Sabrina Lucía Berton.

La causa se inició el 14 de marzo de 2008, cuando Berton ingresó a un sanatorio local con una herida de arma de fuego que posteriormente le provocó la muerte.

La nueva resolución del Juez Dubois confirma la anterior dictada el 30 de agosto de 2008, en el sentido de procesar a Leyseca por considerársela probable autora responsable del delito de homicidio culposo en los términos del artículo 84 del Código Penal.

La causa volvió a primera instancia luego que el año anterior la Corte de Justicia revocara los sobreseimientos dispuestos originalmente.

El Juez Dubois dispuso en la nueva resolución procesar a otros dos imputados, uno por el delito de portación de arma de fuego y otro por el delito de encubrimiento agravado. Al sostener la calificación principal no hay complicidades emergentes ya que a criterio del magistrado, no existiría convergencia de intenciones.