Noticias Destacadas

Manifestaciones en la Legislatura sobre la situación suscitada en la Corte de Justicia

Legisladoras y legisladores de distintas bancadas se refirieron a la situación suscitada en la Corte de Justicia sobre las facultades de administración de ese Poder del Estado, en relación a una denuncia por supuesta discriminación realizada por la Dra. Susana Kauffman de Martinelli.

Al respecto, el diputado Claudio Del Plá (PO) se expresó en contra de declaraciones acusatorias a legisladores que fueron realizadas por otro Juez de Corte, Abel Cornejo.

Por otra parte, la diputada del bloque Partido Propuesta Salteña, Virginia Cornejo y la diputada Liliana Mazzone del bloque del Frente Democrático, consideraron que el acto de discriminación de género hacia la Dra. Mossman existió y reivindicaron su labor en el Poder Judicial.

Asimismo, los diputados de los bloques Justicialista, Renovador de Salta, Frente para la Victoria consideraron que la situación denunciada es un hecho de connotación política que excede a las facultades del Poder Legislativo, quedando esta situación enmarcada en el ámbito del Poder Judicial, que es el ámbito con las facultades necesarias para evaluar la situación.