Salta

Mañana declarará el acusado de asesinar a su pareja e hijo, Gaspar Cinco

A solicitud de su abogado defensor, se fijó para mañana la declaración del imputado por el doble homicidio doblemente calificado de Alejandra Párraga y su hijo. Gaspar Cinco no había declarado durante la audiencia de imputación.

Imagen : Corriente Roja

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, informó que Franco Rodrigo Gaspar Cinco, imputado por por el homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado (envenenamiento) de Alejandra Párraga y el homicidio agravado por el medio utilizado (envenenamiento) del menor A. P. solicitó prestar declaración a través de su abogado defensor.

La audiencia fue fijada para mañana viernes en la sede de la Fiscalía, donde Gaspar Cinco tendrá la oportunidad de dar su versión de los hechos que se le atribuyen. El fiscal adelantó que con los elementos probatorios reunidos y completadas algunas medidas pendientes, estaría en condición de requerir juicio contra el imputado en breve.

NdR : Si bien el caso está caratulado como Doble homicidio doblemente calificado, hay feministas que entienden se trata de un doble femicidio.La intención de matar al niño porque supuestamente interfería en la relación entre Gaspar Cinco y su novia Alejandra Párraga, podría analizarse desde la concepción machista y patriarcal que entiende que la mujer puede ser objeto de propiedad del hombre.Un objeto que no puede ser compartido ni por el hijo de la mujer.El supuesto doble femicida jamás podría haber pasado por alto, que la muerte del pequeño produciría un inmenso dolor a su madre,a la sazón su pareja.Configuraría lo que las especialistas en cuestiones de género designan como femicidio vinculado.