Noticias Destacadas

Salta

Mañana continuará el juicio por el homicidio de Gabriela Zurita

Mañana a partir de las 8.30 continuará en la Sala IV del Tribunal de Juicio la audiencia de debate seguida contra Gustavo Adolfo Herrera Leañez, imputado por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente entre las partes y por mediar violencia de género, en perjuicio de Gabriela Romina Zurita.zurita

El primer día del juicio se escuchó el testimonio del hermano de la víctima y de tres policías que participaron de los primeros procedimientos cuando se produjo el hallazgo del cuerpo de Zurita, el 1 de julio de 2015, en Villa Lavalle. El imputado, en tanto, se negó a declarar.

El juicio unipersonal está a cargo de la jueza Norma Beatriz Vera. Está previsto que las audiencias se extiendan hasta el próximo 11 de febrero.

La defensa de Herrera Leañez está a cargo de Daniel Adolfo Luna y Miguel Ángel Fernández. En la parte querellante intervienen María Saldaño Abdo y Jacqueline Cobos.

Herrera Leañez está acusado de haberle quitado la vida a Gabriela Zurita, a quién habría agredido y ultimado luego, arrojándole un bloque de cemento en la cabeza.

Imagen : Prensa Poder judicial Salta