Noticias Destacadas

En San Isidro

Malena Galmarini y Victoria Donda encabezaron una charla por la paridad en la política

La diputada nacional de Libres del Sur y la dirigente del Frente Renovador destacaron la necesidad de que haya más presencia de mujeres en los lugares donde se definen las políticas públicas.

Imagen: Infobae
Imagen: Infobae

La diputada nacional Victoria Donda de Libres del Sur, y Malena Galmarini, del Frente Renovador, ofrecieron  una charla en San Isidro sobre el tema paridad en la política.

Malena Galmarini, entre otras cosas, explicó. “Si las mujeres estamos ausentes de los lugares donde se definen las políticas públicas, va a ser difícil garantizar la igualdad de género”. 

Por su parte, Victoria Donda expresó que “no es una pelea contra los hombres, cuando una mujer avanza no es que retrocede un hombre”.  Asimismo, argumentó: “Queremos que avance toda la sociedad. La debilidad de la mujer es una construcción cultural. Y si alguien la construyó, podemos transformarla. Estamos avanzando gracias a la lucha de muchas mujeres que nos antecedieron. Aunque estas mujeres están ausente de la mayoría de los libros, están presentes porqué si no, nosotras no estaríamos acá.”

“No es casual que las mujeres estén ausentes de la historia. Tenemos que cambiar esto porque sino seguimos reproduciendo esa idea. Queremos una sociedad de iguales“, cerró la legisladora de Libres del Sur.