Noticias Destacadas

" Para garantizar la perspectiva de género en el tribunal"

Malena Galmarini impulsa a Stolbizer para la Corte: “Tenemos una oportunidad histórica”

La concejala de Tigre Malena Galmarini, esposa del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, respaldó  la postulación de la diputada Margarita Stolbizer a jueza de la Corte Suprema de Justicia para “garantizar la perspectiva de género” en el tribunal.malena-g

“Es una buena candidata, pero lo más importante es que sea una mujer para garantizar una perspectiva de género en la Justicia. Con Margarita, el Senado tiene una oportunidad histórica y puede dejar sentado un precedente que cambie la participación política de la mujeres en Argentina”, aseveró la esposa de Massa en un comunicado.

Galmarini, referente de la Mesa Nacional de Mujeres del Frente Renovador, insistió en la necesidad de que se designe al menos a una jueza en el máximo tribunal, luego de que el presidente Mauricio Macri promoviera los pliegos de los abogados Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti en reemplazo de los jubilados Carlos Fayt y Raúl Zaffaroni.

“Con Margarita el Senado tiene en sus manos la oportunidad histórica de darle a los argentinos una Corte Suprema con más equidad y con más justicia para las mujeres”, resaltó Galmarini.

Sostuvo además que la postulación de Stolbizer “no es una cuestión partidaria”, sino que “es la realidad la que está pidiendo una Justicia con mirada de género para tratar las problemáticas que afectan: en la Argentina muere una mujer cada 30 horas víctima de la violencia de los hombres”.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados”, justificó Galmarini, que lidera una campaña del Frente Renovador para exigir la paridad de género en el máximo tribunal, que ya sumó más de 175 mil firmas, según consignó.

Stolbizer, líder del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) afirmó el domingo que está “a disposición” del presidente Macri para una potencial postulación a la Corte Suprema de Justicia, y señaló que eso serviría para que “las mujeres tengan un lugar de reconocimiento” en el máximo tribunal.

“Estoy a disposición si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte”, destacó a la prensa, mientras por el momento el Gobierno mantiene silencio sobre el tema.

 

Imagen :www.agencialaprovincia.info