Noticias Destacadas

6 y 7 de Marzo, Paro nacional docente

Maestros argentinos “evaluarán” una solución al paro el segundo día de huelga

Lxs maestrxs argentinoxs que protestarán con un paro nacional los próximos días 6 y 7 afirmaron hoy que el segundo día de huelga será en el que se reúnan a “evaluar” una solución que asegure el inicio del curso escolar en todas las provincias del país.

Imagen : LibreRed

Los sindicatos de docentes argentinos comenzarán el próximo lunes un paro nacional que detendrá el inicio de las clases por el reclamo de un aumento salarial del 35 %.

“Va a haber una reunión con todos los docentes y, en el caso de Buenos Aires, el martes vamos a dar con una solución”, expresó el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, informó hoy en una entrevista con la emisora argentina Radio Mitre.

Baradel subrayó que habrán escuelas privadas que se sumarán al paro nacional.

De la misma manera, insistió en que lo más importante de su movilización, que auguró como “muy grande”, era “el salario y el presupuesto en educación”.

Pese a que consideró “difícil” la negociación entre las distintas provincias argentinas, “cuando hay posibilidad de avanzar” en el diálogo de acuerdo con el Gobierno, los docentes no buscan llegar a “medidas de fuerza”.

Los docentes reclaman un aumento de los salarios que ronde al menos el 35 % anual, ya que no confían en que la inflación durante este año se mantenga en 17 %, tal y como pronosticó el Gobierno en los presupuestos generales.