Madres y padres de Córdoba a favor del aborto legal

Más de 250 padres de adolescentes de un total de 500 encuestados a través de la Universidad Empresarial Siglo 21 de la capital cordobesa se mostraron a favor del aborto legal.

Según los resultados proporcionados por este estudio, el 54% de los padres cordobeses mostró conformidad con la posibilidad de legalizar el aborto, mientras un 43% manifestó que apoya el matrimonio gay, aunque no aprueba en igual medida la posibilidad de que los últimos puedan adoptar.

Los datos aportados por el matutino La Voz del Interior, precisa que el relevamiento se realizó sobre 504 cordobeses, cuyo hijos tienen edades que oscilan entre los 11 y los 20 años. De ese total, un 39,9%, se manifestó en contra de la interrupción legal de un embarazo mientras un 6,1% se mostró indeciso.

Lo llamativo es que en esta cuestión la posibilidad de acordar con la despenalización del aborto tuvo más adeptos hombres que mujeres, con cerca de nueve puntos de diferencia entre unos y otras.

Cuando se intentó profundizar sobre los casos en que se apoyarían este tipo de intervenciones médicas, el 54,4% aseguró estar “de acuerdo sólo en determinadas situaciones”, el 23% “de acuerdo con que cada uno pueda decidir libremente” y el 22,6% contestó: “no estoy de acuerdo con el aborto en ninguna situación”.

IMAGEN: brigadauruguaycuba.blogspot.com

FUENTE: www.eldia.com.ar