Ante el Juzgado Nacional en lo Criminal Nº 31

Madres de Plaza de Mayo presentó un hábeas corpus colectivo para garantizar libertad de medios de comunicación

La Asociación Madres de Plaza de Mayo presentó ayer un hábeas  corpus colectivo preventivo para asegurar la libertad de expresión de los trabajadores de prensa y solicitó al gobierno nacional que las fuerzas de seguridad no intervengan en los Medios de Comunicaciónmadres habeas corpus

La presentación la hicieron en el Juzgado Nacional en lo Criminal Nº 31 a cargo de Jorge de Santo, informó la asociación en un comunicado.

El objetivo de la presentación es “asegurar la libertad personal de libre autodeterminación y expresión” de los trabajadores de Madres, de la radio de la entidad, del Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi), de Tiempo Argentino y Radio América.

El hábeas corpus incluyó “pruebas de las agresiones que sufren los trabajadores de la radio, del Ecunhi y las Madres, desde que realizaron una denuncia por agresiones el 31 de diciembre 2015 y que no han cesado al presente”.

Lo hicieron extensivo a todos los medios de comunicación “a fin de prevenir la concreción de hechos equivalentes o agravados”.

Madres solicitó además a la Justicia que “se comunique al Poder Ejecutivo Nacional y al Ministerio de Seguridad de la Nación sobre los hechos denunciados, a fin de que ordenen a los miembros de las fuerzas de seguridad a no emplear el uso de la fuerza más allá los parámetros y límites de normas internacionales”.

Y pidió “que se abstengan de intervenir en el uso de la fuerza en forma arbitraria e ilegitima sobre todos los trabajadores de los medios de comunicación nacional, asegurando la plena libertad de expresión y autonomía de pensamiento individual y colectivo, garantizando así la plana vigencia de la democracia”, según informó en un comunicado.

 

Imagen :paginapopular.net