Noticias Destacadas

URUGUAY-DROGAS

Madres de la Plaza demandan soluciones al consumo de pasta base

La Asociación Civil Madres de la Plaza de Uruguay convoca este viernes a una marcha en Montevideo. Es en demanda de soluciones al consumo de la pasta base.

La marcha se realizará bajo la consigna “caminemos por soluciones”. Durante el acto en Plaza Independencia se leerá una carta abierta dirigida al presidente, José Mujica.

La integrante de la Asociación, Rocío Villamil, dijo que la problemática tiene un impacto social importante y que por eso todos están involucrados.

Además, manifestó que es necesario acabar con la violencia y la discriminación contra los adictos, que son enfermos.

Madres de la Plaza es una asociación civil contra la pasta base. Fue creada en 2006 por iniciativa de un grupo de madres de adictos que se reunían para compartir experiencias y apoyarse mutuamente.

El objetivo de la organización es combatir la venta de pasta base, tanto de los vendedores en pequeña escala como de los distribuidores de grandes cantidades.

Para el grupo es fundamental que se pierda el miedo y se denuncie.

Al mismo tiempo, desde 2007 la Asociación planifica un proyecto para chicos en situación de calle con uso problemático de pasta base, que se llama “Proyecto Devolución”.

Este proyecto se concibe como un “barrio residencial orientado a la rehabilitación de personas con problemas de dependencia a sustancias psicoactivas, de nivel socioeconómico bajo y en situación de calle”. (PÚLSAR)