Noticias Destacadas

Córdoba

Madre desesperada pide al padre de su hija que se la devuelva

La niña quedó en Perú luego que su progenitor no cumpliera el acuerdo de visita. La mamá pide la intervención de Cancillería.nena secuerstrada peru

Daniela Bartoli es madre de Santina, una niña de dos años que se encuentra en Perú desde que su padre, oriundo de aquel país, no le permitió volver a Argentina.

Bertoldi no duda en describir como un infierno la situación que padece desde el día que Ernesto Fernández Castillo revocó el acuerdo que ambos habían firmado para que la niña lo visite por dos meses.

En su estadía en Perú, desde el 7 de diciembre de 2014, la madre denunció que el progenitor comenzó a restringirle las posibilidades de verla: “Tengo que rogarle que me la deje ver, pone una hora al día para encontrarnos. No tengo el contacto que él tenía cuando Santina vivía acá”, aseguró.

Ante la falta de respuestas por parte de la justicia peruana, optó por volver al país el 21 de marzo para pedir ayuda a la Cancillería argentina.

“Hemos iniciado los trámites de restitución de la menor, que se hacen en el ministerio de Relaciones Exteriores. También lo hemos realizado ante el Juzgado de Familia de 2º Nominación de Córdoba”, contó el abogado de la mamá.

“Es muy difícil para mí porque nunca me había separado tanto de Santina como ella de mí. No sé que está sintiendo ella porque es algo muy violento para ella”, expresó Daniela.

 

Imagen : cba24n