Noticias Destacadas

Revolución de la Alegría

Macri vetó la Ley de Emergencia Tarifaria,con un 88% de la población que lo rechaza

Estudios de opinión revelaron que 88% de los consultados rechaza el veto presidencial. Los gremios ya adelantaron que si el presidente vetaba la norma, habría una reacción histórica.

Imagen : Brown Online

Tras la aprobación de la ley que ponía un frenó al oneroso tarifazo, y que el presidente ya vetó; Mauricio Macri abrió una caja de Pandora, de la que nadie sabe bien que puede salir. Lo que es seguro, no será nada bueno.

Más allá de la decisión presidencial, una encuesta realizada por la consultora Hugo Haime & Asociados mostró que el 95% de los encuestados opinó que las tarifas no pueden aumentar más que los sueldos, mientras que el 88% rechazó la posibilidad del veto presidencial.

Durante la madrugada de hoy, en la Cámara alta, el PJ junto al bloque del Frente Para La Victoria (FPV) y otros sectores de la oposición convirtieron en ley el proyecto que buscaba ponerle límites a los aumentos en los servicios públicos y retrotraer los precios a noviembre de 2017, que fue ley por algunas horas, hasta que se conoció el veto presidencial.

En tanto, se espera una ola de protestas, manifestaciones y hasta el llamado de la CGT a un paro general.

El diputado nacional Hugo Yasky advirtió sobre la entonces posibilidad que el Presidente vete la ley: “Si Macri veta el freno al tarifazo hay que ir a un paro general”.

Por su parte, Pablo Moyano aseguró que “tiene que haber una reacción, porque es un error histórico vetar esta ley”

“Algo hay que hacer, si no es un paro puede ser una movilización a Plaza de Mayo o al Congreso”.

Por otra parte, el estudio de Haime también abordó la vuelta al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, aspecto en que también hay un fuerte rechazo a la decisión del Ejecutivo.

“Los números son apabullantes y contundentes. El problema es la situación en donde hay un 70 % en contra del acuerdo con el Fondo, que piensa que la situación económica es grave. Sólo el 30 % cree que el Gobierno tiene capacidad para resolver la situación. Esa es la situación real en la que está plantada la población. Ir al FMI más un dolar alto es síntoma de crisis para la gente”, explicó Haime en declaraciones radiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *