Noticias Destacadas

Ni Una Menos

Macri recorta el presupuesto para la lucha contra la violencia machista, pero afirma que el tema está “en el centro de la agenda”

Tras decidir efectuar una quita de 67 millones de pesos del dinero destinado al Consejo Nacional de las Mujeres, el Presidente llamó a “no hacerse los distraídos” frente a la violencia de género. Además aseguró que la temática es un eje fundamental para el oficialismo.

Imagen : Política Argentina

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy, en una conferencia de prensa en el marco de una visita oficial a España, que la lucha contra la violencia de género está “en el centro de la agenda” del Gobierno e instó a “no” hacerse “los distraídos” frente a esta problemática.

En presencia del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, Macri aseguró que la violencia machista “está en el centro de la agenda tanto de nuestro gobierno” como “de la sociedad” que “se ha planteado el tema con mucha seriedad como nunca antes”.

“Lo más importante es que cada vez estemos más involucrados y nunca más nos hagamos los distraídos con este tema, que ahora lo hemos puesto sobre la mesa y estamos dispuestos a resolverlo”, explicó Macri, quien paradójicamente decidió recortar 67 millones de pesos del presupuesto para 2017, destinado a la lucha contra la violencia machista.

El Presidente, quién hace un tiempo había declarado que “a todas las mujeres les gusta que les digan que tienen lindo culo”, en referencia al acoso callejero,  enfatizó que el Gobierno ha “previsto con la sociedad acciones concretas, que tienen que ver con la educación, la prevención y la asistencia a las víctimas y creemos que eso va a ir dando cada vez mejores resultados”.

Ayer, la Asociación Civil La Casa Del Encuentro presentó un informe que reveló que durante 2016 hubo en la Argentina un total de 290 femicidios, por lo que 401 hijos e hijas quedaron sin madre, de los cuales 242 son menores de edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *