Noticias Destacadas

Buenos Aires

Mabel Franco se perfila para ascender y convertirse en la primera mujer comisario general en la historia de la Federal

Hace tres años, Mabel Franco se convertía en la primera mujer en la historia que llegaba a comisario mayor en la Policía Federal y ahora está por superar ese hito, ya que figura en una lista de candidatos para ascender a comisario general, el grado máximo en el escalafón de la fuerza.mabel franco

Franco, quien en aquella oportunidad recibió el espadín por parte de la presidenta Cristina Kirchner, días después de su ascenso fue designada para desempeñarse como superintendente de Asuntos Internos, área encargada de investigar irregularidades en el accionar de los uniformados, cargo que aún ocupa.

En ese aspecto, mantiene un buen desempeño más allá que en la fuerza señalaron que esperaban “mucho más de ella por las expectativas que se generaron” cuando la entonces ministra Nilda Garré la designó.

Fuentes policiales revelaron a NA que la primera mujer en llegar a comisario mayor figura en una primera lista armada por los jefes de la Federal para ascender a comisario general junto a Rodolfo Oscar Bierwerth, superintendente de Investigaciones Federales; y Daniel Horacio Alonso, a cargo de la Superintendencia Federal de Transporte.

“El que es número puesto para ascender es Biewerth, pero Franco y Alonso también aparecen con muchas chances. Igual, habrá que esperar a que se arme la lista definitiva, pero no va a salir de estos tres nombres”, reveló un integrante de la cúpula de la PFA consultado por Noticias Argentinas.

En ese sentido, los jefes de la fuerza envían algunos nombres con los candidatos para ascender, aunque para comisarios generales no son demasiado generosos con las cantidades y mandan entre uno y tres y a veces también suelen no mandar ninguno por cuestiones de celos o temor a competencia.

Una vez que completan la nómina se la hacen llegar al Ministerio de Seguridad y es la Secretaría que encabeza Sergio Berni la que decide si acepta o no esos nombres para definir los ascensos.

Por lo tanto, resta que se envíe esa lista, ver que esté Franco y que Berni apruebe el pedido para estar ante un hecho histórico dentro de la Policía Federal, algo que debería definirse antes de fin de año.

Una vez que se definan los ascensos, la fuerza pasará a definir la conformación de la cúpula con superintendentes y directores generales y luego el resto de las áreas, entre ellas comisarios y subcomisarios de seccionales porteñas de la fuerza.

 

Imagen : www.noticiasargentinas.com.ar