Noticias Destacadas

Cámara de Diputadxs de la Nación

MABEL BIANCO DISTINGUIDA COMO MUJER SOBRESALIENTE DE LA ARGENTINA

El martes 10 de marzo en la Cámara de Diputados de la Nación se realizó un Acto de Homenaje a Mujeres destacadas en el arte, la cultura, el deporte, la justicia, la política, los Derechos Humanos y otros aspectos de la vida social, en el marco de la Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Imagen : FEIM

Fueron distinguidas mujeres sobresalientes como representantes de todas las trabajadoras de la Argentina, por su trabajo, su esfuerzo y por ser inspiradoras. El acto fue realizado en el Salón de los Pasos Perdidos y presidido por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quienes entregaron una medalla y un diploma a cada una.

Mabel Bianco fue presentada como “médica feminista desde hace 40 años. Trabaja en derechos reproductivos de las mujeres e impulsó en la agenda de políticas públicas de la Argentina temáticas como el aborto y el VIH sida, logró la implementación de políticas para salvar la vida de las mujeres que van desde el cáncer de mama hasta la prevención de la violencia y fue pionera de la educación sexual, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) y coordinadora de la Campaña Internacional ‘Las mujeres no esperamos. Acabaremos con la violencia y el VIH ya’.

Fue elegida entre las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo por la BBC en 2019”.

Las veintidós mujeres distinguidas en el acto fueron: Norma Allegrone de Fonte, Nicole Becker, Mabel Bianco, Alejandra Darín, Diana Dowek, Marcela Durrieu, Virginia Franganillo, Griselda Gambaro, Eva Giberti, Paloma Herrera, Lía Jelín, Ana Carmen Macri, Juliana Marino, Yanina Martínez, Zulema Maza, Sandra Mihanovich, Marta Minujín, Claudia Piñeiro, Susana Rinaldi, Cecilia Roth, María Romilda Servini de Cubría y Susana Stochero.