Noticias Destacadas

En Salta," el paro es importante"

Lxs docentes de todo el país paran este martes contra la brutal represión

Tal como fue anunciado este lunes, los principales gremios de todo el país llevarán a cabo una nueva jornada de huelga en respuesta al feroz ataque que sufrieron los maestros el pasado domingo. Además, habrá una movilización por la tarde al Congreso

Imagen : Universal Medios

Este martes se lleva a cabo un nuevo paro nacional docente, en reclamo contra la brutal represión perpetrada por las fuerzas de seguridad contra los docentes que se encontraban el domingo intentando instalar una Escuela Itinerante en la plaza del Congreso.

Así lo anunció este lunes la titular de Ctera, Sonia Alessio, durante una conferencia de prensa, en donde expresó: “La represión es un límite que no estamos dispuestos a tolerar; decimos claramente que no se toca a un maestro, no se toca a un trabajador”.

Junto a la jornada de huelga, los docentes convocaron a una movilización al Congreso desde las 17 horas, donde realizarán un abrazo a la escuela pública itinerante; mientras que el miércoles habrá distintas actividades en cada escuela junto a los estudiantes, para visibilizar la problemática.

En Salta ,Cecilia Gómez  de Alternativa Docente afirmó que “El paro es importante, pero va a crecer sobre todo a la tarde, por el hecho de que CTERA lanzó el paro alrededor del mediodía, entonces muchos de los docentes que estaban terminando la jornada en la mañana no se enteraron y no pudieron avisar, asi y todo mucho lograron finalmente  hacerlo y se plegaron y otro El paro es un hecho y la medida importante en todo el país y eso es lo fundamental.”