Noticias Destacadas

Lula recibió a la delegación de la Undécima Conferencia Regional sobre la Mujer

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha recibido el miércoles (14/7), en Brasilia, la delegación de la Undécima Conferencia Regional sobre la Mujer de la América Latina y el Caribe.

El grupo compuesto por Gladys Acosta, jefa de UNIFEM (Fondo para el Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, parte de ONU Mujeres, parte de ONU Mujeres); Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de CEPAL (Comisión Económica para la América Latina y el Caribe); Sónia Muñoz, directora de Género de la CEPAL; ministra Nilcéa Freire, de la Secretaría de Políticas para las Mujeres, y mujeres líderes de los movimientos de mujeres y feministas.

En la cita, la delegación presentó la primera version del Consenso de Brasília, documento con los acuerdos y compromisos de los gobiernos, sociedad civil y organismos intergubernamentales de la América Latina y el Caribe para la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres. También fueron presentadas a cabo las expectativas alrededor de la ONU Mujeres ? Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

?¿Qué Estado para qué Igualdad??

¿Qué Estado para qué igualdad? es el tema de la undécima Conferencia Regional. La CEPAL presentará un documento de posición en que se examinan los logros y desafíos que enfrentan los gobiernos de la región en materia de igualdad de género, a la luz de las interacciones entre el Estado, el mercado y las familias, como instituciones sociales construidas mediante políticas, instituciones, leyes, usos y costumbres, que en conjunto establecen las condiciones para renovar o perpetuar las jerarquías sociales y de género. La Undécima Conferencia Regional sobre la Mujer es coordinada por la CEPAL y por la SPM (Secretaría de Políticas para las Mujeres). ¿Qué Estado para qué igualdad? es la pregunta que se plantea y se intenta responder desde la perspectiva de los derechos humanos de las mujeres, que constituyen el parámetro que la comunidad de naciones ha fijado para impulsar y medir los avances en materia de igualdad de género.