Fallo firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

LUIS D’ELÍA:»SOY UN PRESO POLÍTICO,CON CERTIFICADO DE PRESO POLÍTICO»

Luis D’Elía,político, dirigente y militante social, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de dejar firme su condena de 3 años y 9 meses por la protesta en una comisaría en 2004.

Imagen : Facebook

“Participé de una protesta siendo diputado de la Provincia de Buenos Aires, la noche que asesinaron a un dirigente social, Martín Cisneros. El asesino está en libertad y los que encabezamos la protesta estamos presos”, remarcó.

D’Elia recordó que lo más grave es que de acuerdo al cable 1222 de Wikileaks, en el punto 4c, la Embajada de Estados Unidos pidió su detención al ex presidente Mauricio Macri en 2011. “Es una enorme injusticia que ha consolidado hace pocos días la Corte Suprema, dejando firme el fallo de 3 años y 9 meses de prisión. Estoy cerca de cumplir dos años de detención”, dijo. Actualmente se encuentra con prisión domiciliaria transitoria por cuestiones de salud, y remarcó que está condenado por una protesta que sucedió hace 17 años.

“Soy un preso político con certificado de preso político, a partir de ese cable. Pero ahora, el doctor Ramos Padilla en la causa de Dolores me pone a mí y a mi organización como un perjudicatario del espionaje macrista. La organización y el dirigente más espiado: 28 páginas”, dijo. Fue espiado incluso mientras estuvo preso en un penal.

El dirigente informó que no le queda ninguna instancia judicial contra el fallo de la Corte, solo el indulto del presidente o una amnistía del Congreso. “La Liga Argentina de Derechos Humanos y la Intersindical de Derechos Humanos largaron una campaña por el indulto. Hay un escrito que anda circulando para hacerle llegar al presidente. Es la única alternativa que me queda, y obviamente voy a pedir un nuevo juicio”

Consultado sobre la posibilidad de que se revoque su prisión domiciliaria, respondió: “Nada es extraño, sobre todo en momentos donde la Corte Suprema y el Poder Judicial está tan manipulado por el PRO, Cambiemos y la Embajada de Estados Unidos”.

En cuanto a la militancia peronista dijo: “Estamos muy planchados y parados. Tengo miedo de que en determinado momento tengamos un golpe, pero no con cañones, los golpes como son ahora: blandos, donde se materialice lo que vienen proponiendo en la sombra,  que la Corte Suprema se haga cargo del país y desplace al Congreso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *