Noticias Destacadas

La Pampa

Luego del repudio generalizado, suspendieron el concurso a la “mejor tanga”

El repudio generalizado de varias ONG defensoras de los derechos de género y autoridades pampeanas del área provocaron la suspensión del polémico concurso a la “mejor tanga” organizado por un boliche bailable de Santa Rosa, que prometía entregar como primer premio a la ganadora un teléfono celular y la entrada gratis al local durante todo el año.Elizabeth Rossi

Debido a la cantidad de protestas y tras una reunión entre la presidenta del Consejo de la Mujer de esa provincia, Elizabeth Rosi, con el dueño del local “La Morocha”, Sebastián Entraiga, se tomó esa decisión, e incluso el empresario “pidió disculpas”.

El boliche “La Morocha” había promocionado por la red social Facebook el concurso, que iba a dar además como premio a las participantes tragos con una bebida energizante y entrada gratis en febrero y marzo.

Varias ONG defensoras de los derechos de género salieron al cruce de la polémica competencia a través de las redes sociales con la consigna “No te entangues”.

“Esto es violencia, no te entangues, las mujeres no somos objetos, comercio ni propiedad de nadie”, agregan.

Este viernes el Diario Popular había anticipado la reunión entre Rosi y autoridades de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Santa Rosa con el dueño de “La Morocha” para solicitarle la cancelación de ese concurso, “que constituye una violencia simbólica hacia la mujer y la coloca como un objeto sexual”, algo que finalmente ocurrió.

Para Cristina Ercoli, de la agrupación Mujeres por la Solidaridad, “este tipo de hechos son repudiables bajo todo concepto: usan al cuerpo femenino para atraer clientes, en este caso la población masculina que se presta a éste tipo de convocatoria”.

“A esta altura de la vida política y social del país, estos concursos deberían ser vistos como un hecho repudiable y de discriminación, porque constituyen y forman parte de una cultura que todavía tiene a las mujeres como un objeto sexual y la convierten en un anzuelo para atraer clientes”, concluyó.

 

Imagen : Infobae