Córdoba

Luciana Freytag, la primera técnica en la Liga Cordobesa

La joven ha sido convocada por el Club San Lorenzo para dirigir al equipo de primera división de fútbol femenino en la Liga.freytag

De esta manera es la primera DT mujer que está al frente de un plantel en la máxima categoría de la entidad cordobesa.

Luciana juega al fútbol hace más de diez años. Como Directora Técnica tuvo muy buenos resultados en un equipo de fútbol de salón antes de llegar a San Lorenzo. Esta experiencia le valió para ser designada al frente del equipo femenino del club de Barrio Las Flores. “El club necesitaba una Directora Técnica que reconstruya el equipo y sabían de la performance que había tenido al frente de un plantel”, contó en entrevista con Canal 10.

La DT asegura que no siente discriminación en el ambiente futbolístico y confesó que se imagina al frente de un equipo de hombres en un futuro, más en este momento por el que atraviesa el fútbol femenino de Córdoba.

Sin embargo Freytag reconoce que las diferencias con la situación de los hombre aún es grande: “el amateurísmo hace más difícil poder dedicarte cien por cien a esto”. Remarcó que clubes grades, como Boca o River, pagan los gastos y a veces llegan a mil pesos, “pero si se compara con las cifras millonarias que cobran los varones, se hace evidente la diferencia”.

Desde que se implementó la obligatoriedad de la incorporación de mujeres a los torneos oficiales de la Liga Cordobesa de Fútbol, ha sido notorio el aumento de la actividad deportiva en las mujeres. Tanto la competitividad, como el rendimiento en los campeonatos del fútbol femenino, muestran lo acertado de la decisión que ya tiene más de dos años y medio. (Ver: Futbol femenino: cada vez con más adeptas en Córdoba)
 

Imagen : www.cba24n.com.ar