Noticias Destacadas

Salta

Lucas Godoy: “En este año se concretaron grandes logros impulsados desde la Legislatura como el Observatorio de Violencia de Género y la primera reconstrucción mamaria en un hospital público”

El diputado Lucas Godoy nuevamente fue distinguido como uno de los más laboriosos legisladores en el 2015, al finalizar el año con 19 Proyectos de Ley presentados, 10 de Resolución y cuatro de Declaración.lucas

El legislador capitalino destacó  que “este año vimos concretarse varios de los proyectos que impulse desde mi banca, entre los que destaco como uno de los principales la puesta en marcha del Observatorio de Violencia de Género, que permitirá contar con estadística cuali y cuantitativa para luchar contra este flagelo”.

También hizo referencia a la primera operación de reconstrucción mamaria en un hospital público salteño a una mujer que carecía de obra social y que por cuestiones médicas se le había practicado una mastectomía.

Dicha intervención quirúrgica se realizó este año y fue posible a partir de una iniciativa de Godoy  presentada en el 2013, y que se convirtió en Ley en el 2015 aprobada por el Senado.

Otro de los proyectos presentados este año que también se convirtió en Ley es la adhesión a la normativa Nacional Nº 26.928 que crea el “Régimen de Protección Integral de Personas Trasplantadas”.

Asimismo se aprobó y promulgó la adhesión a la Ley Nacional que fomenta el desarrollo de los clubes de barrio y pueblo, otorgándoles beneficios a dichas instituciones que tan importante labor cumplen en su zona de influencia.

En tanto obtuvo media sanción una modificación al Código Procesal Penal  para evitar la mediación en los casos de violencia de género y de esta manera proteger a la mujer de sufrir una instancia legal que podía revictimizarla al ponerla cara a cara con su agresor.

También fue aprobada por la Cámara Baja la iniciativa de prolongar las licencias por maternidad y paternidad en el ámbito de la administración pública, que ahora se encuentra en análisis del Senado, al igual que el régimen de “Promoción, Protección y Fomento de la Actividad Musical desarrollada por artistas locales”.

En cuestiones de Salud, Lucas Godoy  ingresó un proyecto para proteger a las personas que padezcan Fibromialgia, una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres.

Además, se encuentran en análisis de comisión dos proyectos presentados también por Godoy para asegurar la existencia de todos tipos de talles en las casas de venta de indumentaria y la creación de un crematorio público provincial.

Imagen : twitter