Noticias Destacadas

Cámara de Casación Penal bonaerense

Los tres imputados por el crimen de la adolescente Melina Romero seguirán en libertad

La Cámara de Casación Penal bonaerense rechazó un recurso presentado por la familia de Melina Romero, la adolescente cuyo cadáver fue hallado en septiembre de 2014 a la vera de un arroyo de la localidad bonaerense de José León Suárez, para que los tres imputados por el asesinato de la joven regresen a prisión.melina libertad

El tribunal integrado por los jueces Martín Manuel Ordoqui y Jorge Hugo Celesia consideró “inadmisible” el recurso presentado por el abogado Marcelo Biondi, quien representa a la familia de la víctima.

De esta manera, Joel Fernández, de 19 años, alias “Chavito”, Elí­as Fernández, de 21, conocido como “Narigón”, y el pai César Sánchez, de 46, acusados de haber participado en el crimen de la adolescente, seguirán en libertad hasta el juicio.

Los camaristas entendieron que “la resolución impugnada (…) no detenta vocación recursiva a través de este medio de ataque, toda vez que la resolución por la que se ha dispuesto la libertad por falta de méritos a los imputados, no es definitiva, pues no pone fin a la acción, ni a la pena, ni a una medida de seguridad, ni imposibilita que continúe la causa”.

Los tres imputados permanecerán en libertad y gozarán de una falta de mérito en el expediente.

Están acusados del delito de “homicidio doblemente calificado por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas, violación seguida de muerte y privación de la libertad agravada por resultado muerte y por la participación de tres o más personas”.

Melina Romero, de 17 años, fue hallada sin vida el 23 de septiembre de 2014 en un descampado de la localidad de José León Suárez luego de que permaneciera desaparecida durante un mes.

La última vez que Melina había sido vista con vida fue en el boliche Chankanab, en el partido de San Martín, donde la joven había ido a festejar su cumpleaños.

 

Imagen :www.diarioregistrado.com