Noticias Destacadas

Portal de Noticias

LOS TRABAJADORXS DE TÉLAM COMIENZAN ACAMPE FRENTE A TRIBUNALES POR AMENAZAS DE MÁS DESPIDOS

Trabajadores y trabajadoras de la agencia pública de noticias se plantarán ante la Cámara del Trabajo para exigir un fallo favorable.

Imagen : Indymedia Argentina

Los trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam decidieron montar desde este viernes un acampe permanente frente a la Cámara Nacional de apelaciones del Trabajo.

Allí habrá actividades públicas todos los días para exigir justicia en el reclamo de la reincorporación de los 357 trabajadores despedidos por la secretaría de Medios Públicos que comanda Hernán Lombardi.

La denuncia se centra en una maniobra que comenzó en la Justicia en el mes de febrero donde se avanzó con el sorteo de los expedientes que en principio habían caído en una misma sala pero la estrategia de diseminarlos en jueces amigos para lograr un fallo contra los trabajadores fue avanzando.

La semana pasada el pleno de la Cámara de Apelaciones de Trabajo decidió unanimidad que los expedientes de las cautelares regresen a la sala 5que fue la sala original en la que cayeron y que dictaron fallos favorables a los trabajadores.

Sin embargo, este lunes y de manera inesperada, la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo decidió remitir a sorteo a la totalidad de los expedientes en los que se halla pendiente una resolución de segunda instancia.

La decisión representa por lo menos una dilación en la resolución de la situación de los trabajadores reincorporados, ya que ahora cada sala deberá resolver si acepta la competencia o si en cambio, como ya consensuó la Cámara en el Acuerdo General del 28 de marzo pasado, ratificar la conexidad de estos expedientes con los ya resueltos y, por lo tanto, devolver las causas a la Sala V para que esta se pronuncie sobre la situación de fondo (las reincorporaciones).

En consecuencia a partir de mañana la totalidad de los trabajadores/as de Télam reincorporados y despedidos se concentrarán frente a la sede de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para realizar un acampe que se extenderá durante por lo menos toda la semana próxima hasta obtener un fallo que haga justicia con los trabajadores y trabajadoras de la agencia de noticias de bandera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *