Noticias Destacadas

Los talleres sobre perspectiva de género en la Justicia se lanzarán desde Tartagal

Los trabajos a nivel provincial para incluir en la Justicia la perspectiva de género comenzarán el año próximo desde Tartagal. Así lo anunció en una visita a magistrados de ese Distrito Judicial ubicado en el Norte de la Provincia, la Jueza de la Corte de Justicia de Salta, María Rosa Ayala.

La magistrada realizó una recorrida que incluyó además de la reunión con jueces de Tartagal, la verificación del estado de la Unidad de Detención de Mujeres y el grado de avance de la obra de construcción de la Ciudad Judicial de ese distrito.

Respecto de los talleres para la inclusión de la perspectiva de género, se anunció que el lanzamiento de la réplica provincial se realizará en Tartagal el 14 de marzo del año próximo. En noviembre último, la Jueza de la Corte de Justicia, María Rosa Ayala fue designada por el Alto Tribunal por Acordada 10783 para llevar adelante los talleres locales sobre ?Una Justicia con perspectiva de género? elaborados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La reunión con magistrados de Tartagal, también sirvió para impulsar un trabajo en red para obtener una oferta de talleres de capacitación para las mujeres y menores detenidos, explicándose en la ocasión las tratativas llevadas a cabo con el Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad Católica de Salta.

La jueza de Corte también entregó en la Unidad Carcelaria de Tartagal una donación consistente en libros enviados por la Escuela de la Magistratura.

La magistrada realizó también una visita a la Unidad de Detención de Mujeres recientemente habilitada. Este edificio cuenta con las comodidades suficientes para las internas.

En la visita a la obra de construcción de la Ciudad Judicial de Tartagal, la Jueza de Corte de Justicia comprobó los avances registrados en los distintos niveles. Sobre este particular magistrados del Distrito Norte hicieron notar la necesidad de que las calles de acceso al edificio sean pavimentadas y para que se prevea un cercado perimetral adecuado.

FOTO: skyscrapercity.com