Noticias Destacadas

Diputado Lucas Godoy

“Los que agredieron a las mujeres en Mar del Plata, se indignan porque marchan semidesnudas pero no por los femicidios”.

Durante las manifestaciones en la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, el legislador Lucas Godoy repudió los hechos de violencia ocurridos en el XXX Encuentro Nacional de Mujeres, al tiempo que remarcó que “los agresores se indignan por una mujer semidesnuda, pero no por los femicidios”.lucas-godoy

Godoy adjudicó la responsabilidad de los choques y posterior represión a grupos de ultraderecha, “que se enfrentaron a las consignas del Encuentro y a las 65 mil mujeres que marcharon pacíficamente por Mar del Plata”.

“Lamentablemente mientras se realizaba el Encuentro había en distintos puntos del país múltiples femicidios y que llegaron a totalizar nueve en una semana. Por eso es necesario destinar todos los recursos posibles del Estado para prevenir, sancionar y eliminar la violencia contra la mujer, además de condenar a los responsables y modificar los patrones socioculturales machistas y misóginos”.

El diputado adelantó que en breve comenzará a funcionar en Salta el Observatorio de Violencia contra la Mujer y que “es un compromiso de este cuerpo legislativo asegurarles un presupuesto que permita cumplir con los objetivos planteados por el organismo”.

Finalmente retomó lo ocurrido en Mar del Plata y aseguró que “los autores de las agresiones a las mujeres son grupos que buscan desviar la atención con esos hechos de violencia para ocultar lo verdaderamente relevante de los Encuentros que son los debates y temas que se abordan en dichas jornadas”.

“Los agresores fueron un grupo de ultra derecha, neonazi, encabezado por Carlos Pampillón, quien está al frente de estos sectores retrógrados que se indignan porque marchan mujeres desnudas, pero no ante los femicidios. Ese hombre responde a un candidato a intendente por Cambiemos, identificado con el PRO, lo cual no me parece raro”, concluyó Godoy.

Imagen : cuartopodersalta.com.ar