Noticias Destacadas

Salta

Los primeros talleres de Prevención de la Violencia se realizarán en el CIC de Solidaridad

Un estudio de campo efectuado en la zona de influencia de la Comisaría Nº 17 de barrio Solidaridad y que encuadra a 12 jurisdicciones más las 4 etapas de Solidaridad; derivó en la necesidad inminente del dictado de estos talleres que tienen como objetivos centrales la detección y prevención de la violencia en cualquiera de sus formas.Violencia_Volante_A6

“La información es imprescindible para generar conciencia entre la población, sobre la importancia de detectar y prevenir hechos o situaciones violentas, porque una persona informada es una persona libre para decidir”, sentenció el presidente de Cooperadora Asistencial, Pablo Outes. En el caso específico de la violencia, se trabaja en forma conjunta con la Fundación Lapacho, quienes tendrán a su cargo el dictado de los talleres en los barrios propuestos por Cooperadora en base a su estado de vulnerabilidad social.

Un estudio de campo efectuado en la zona de influencia de la Comisaría Nº 17 de barrio Solidaridad y con el aporte invaluable de la comisario Nancy Olivera, las operadoras de violencia y víctimas recuperadas que lograron migrar del círculo vicioso de la intimidación y la violencia; se detectaron parámetros importantes en este sector de la Ciudad. Por ejemplo, los datos fríos indican que en diciembre de 2015 hubo 46 denuncias por violencia, de las cuales 8 llegaron a efectivizarse penalmente, con 27 denunciantes femeninas y 19 masculinos. En enero de este año, la cifra ascendió a 80, de las cuales, 43 tienen denuncia penal; con 59 denunciantes femeninos y 21 masculinos; mientras que en febrero pasado, la cifra llegó a 94, sin denuncia penal y con 91 denunciantes femeninos y 3 masculinos.

Estos datos revelan la realidad que circunscribe a los 12 barrios de la zona Sudeste, más las 4 etapas de Solidaridad. Debido a ello, se decidió iniciar los talleres para Prevención de la Violencia, con los vecinos de barrio Gauchito Gil. Los talleres comenzarán el viernes 15 de abril, en el horario de 15 a 18 intentando mostrar las conductas violentas dentro de la familia, con los niños, detección de abuso sexual, entre otros.

Imagen : Prensa Cooperadora asistencial