Noticias Destacadas

Casa Rosada

Los objetos del Salón de las Mujeres fueron a parar a depósito con humedad

Mirá el video que muestra dónde están la miniatura del edificio donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social y el resto de los objetos.

En los últimos días Mauricio Macri desmanteló el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada y los objetos fueron llevados a un depósito con humedad. En un video se observan escritorios, sillones, pantallas LED, alfombras y demás objetos abandonados en una habitación expuestos a la humedad y el polvo.

En el lugar también se encuentran sin ningún tipo de protección ni cuidado las réplicas del billete de $100 conmemorativo de Evita y la miniatura del edificio donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social.

Si bien el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, es el encargado de la Casa Rosada, se desconoce quién tomó la decisión del desmantelamiento y posterior almacenamiento de los objetos en el depósito.

El Salón de las Mujeres del Bicentenario fue inaugurado por la expresidenta Cristina de Kirchner el 6 de marzo de 2009. Ese día la mandataria dijo durante su discurso que “la idea era crear un lugar permanente para las mujeres, un lugar que nos hemos ganado pero que todavía es muy resistido”.

Tras su inauguración, el salón fue utilizado con asiduidad por Cristina para realizar actos de gobierno. Mercedes Sosa, Evita, Juana Azurduy, Tita Merello, Alfonsina Storni, Alicia Moreau de Justo, entre otras, fueron las mujeres homenajeadas. Sin embargo, a los pocos días de haber asumido Macri decidió reformar el salón para que allí se instale una oficina para funcionarios del Gobierno.

 

Imagen : Ambito/ UNO/ ahoraviajemos.wordpress.com