Noticias Destacadas

Sandra Russo

«LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN GRANDES NO SON MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SON MEDIOS DE ACCIÓN PSICOLÓGICA.»

Finalmente, se conoció que la justicia afirmó que hay “inexistencia de delito” en la causa iniciada contra la productora de televisión privada Pensado Para la Televisión (PPT)- productora del programa 6,7,8- por la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso. La periodista Sandra Russo habló al respecto y si bien celebró la medida, lamentó que el periodismo se encuentra en crisis y aseguró que los ex trabajadores del programa siguen sufriendo las consecuencias de la persecución.

Imagen : Pura Ciudad

Pese a lamentar que “hay una especie de anomia jurídica”, celebró la desestimación de la denuncia que tenía como origen un supuesto desvío ilegal de fondos del Estado desde la sociedad “Radio y Televisión Argentina S.E.” -RTA, TV Pública- hacia la productora PPT.

Asimismo, recordó los inicios de 6, 7, 8 al describir: “El programa empezó a salir en el 2.009 y, a dos meses de salir, Silvia Mercado, que es una periodista hegemónica, empezó a desparramar por los medios que cobrábamos 90 lucas, y nosotros ganábamos 8. Estábamos acostumbrados a vivir con las mentiras, las injurias. Mientras duró 6,7, 8 todo fue un infierno. Tal vez desde del otro lado de la pantalla se veía oxígeno, pero nosotros no lo teníamos porque la vida cotidiana nuestra se volvió muy complicada”.

“Lo de ayer fue la confirmación de que no solo no se robó un peso, sino que el programa le dio dividendos a la Televisión Pública”, continuó Russo, aunque resaltó: “Nosotros nunca supimos cuánto cobraba Diego Gvirtz, esos eran contratos privados”.

Según consideró, la situación marca “los primeros indicios que van señalando que las denuncias no solo se caen, sino que esa mujer tiene que ser procesada por incumplimiento de los deberes de funcionario, no por las denuncia que hizo sino por causas que se negó a investigar”. “Laura Alonso es de lo peor, creo que ni siquiera tiene demasiada conciencia de las cosas que dice, porque no tiene ni idea de para qué sirve una Oficina Anticorrupción”, aseveró.

En relación a la situación que viven actualmente los ex trabajadores del programa, lamentó: “Hemos sido perseguidos, todavía estamos censurados y no hemos tenido ningún tipo de contención de nadie, pero el parámetro son los que están presos. 6, 7, 8 fue el ojo de la tormenta porque se ocupaba de desmontar las operaciones que hacían ellos (los medios hegemónicos). Fueron inflexibles y la lista negra que existe está compuesta por todos los integrantes del programa que nunca más volvimos a conseguir trabajo”.

“Creo que el error fue dejar el periodismo en un solo programa, estábamos batallando contra 40 medios de comunicación y como punta de lanza periodística el kirchnerismo tenía un solo programa. Creo que la televisión pública fue desaprovechada, hubiésemos tenido programas de debate, de polémicas, todo lo que nos reprochaban que no hacíamos”, reflexionó la periodista.

En la misma línea, enfatizó: “Los medios, parte de la justicia y el gobierno son una sola cosa, trabajan para lo mismo. Los medios de comunicación grandes no son medios de comunicación, son medios de acción psicológica. Un medio que trabaja con los servicios de inteligencia y con fiscales que después extorsionan a los detenidos no tienen nada que ver con el periodismo. Invalida a todo el medio eso, eso no es periodismo, es un grupo de tareas. El periodismo está en una grave crisis, de tres noticias dos son falsas y ya se ha institucionalizado eso”.

Un comentario

  1. Soledad Teresa Kennedy

    Sin palabras!!! Una grande!!! Excelente Sra Marta Cesar!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *