Según una nueva Ley

Los maridos que intenten controlar a sus mujeres en Reino Unido irán a prisión

Reino Unido quiere aumentar los supuestos por los que se puede condenar a alguien por violencia de género.Se condenará a los hombres que acosen, hagan bullying, hagan daño psicológico a sus parejas o les nieguen dinero.reino unido

Los maridos que intenten controlar a sus mujeres podrían ir a la cárcel ante los nuevos planes del gobierno revelados este miércoles. Theresa May, Ministra de Interior, ha publicado una propuesta para considerar nuevos supuestos dentro de la violencia doméstica. Se condenará a los hombres que acosen, hagan bullying, hagan daño psicológico a sus mujeres o les niegen dinero. Los peores casos de “comportamiento controlador” llevarían a condenas de cárcel.

Las condenas exactas aún están por definir, pero se podría condenar a aquellos hombres que humillen, intimiden o asusten a sus esposas, o que les mantengan alejados de sus familias o les nieguen dinero.

Según el documento emitido por el Ministerio de Interior, tendría que haber un patrón anterior para que se pueda mandar a las cárcel a los agresores. Esta ley es parte del plan de gobierno para luchar contra problemas sociales. A comienzos de año desveló una ley que condene a los padres que no den cariño y amor a sus hijos, acusándoles de “crueldad emocional”.

La Ministra de Interior, Theresa May, ha asegurado que los abusos domésticos “no son sólo violencia”, “en todas las comunidades hay alguien que vive con miedo a aquellos a los que tienen más cerca”. Aunque la nueva medida está dirigida principalmente a mujeres, los hombres también serán protegidos por la nueva ley. Según datos del ministerio, un 16% de los hombres de Reino Unido aseguran haber sido víctimas de violencia de género en algún momento de sus vidas, frente a un 30% de las mujeres.


Imagen : www.neverscooperativa.es