Noticias Destacadas

Caso Marita Verón

Los integrantes del clan Ale irán a juicio oral en Tucumán por lavado de activos y asociación ilícita

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó los procesamientos con prisión preventiva a los hermanos Ale y otros 14 integrantes más del grupo al que vinculan con el secuestro y desaparición de Marita Verón. Irán a juicio oral este año.Chancha-y-Mono-Ale-hermanos

“La calificación legal tiene carácter provisorio” y “el objeto del juicio queda definido a partir de la actividad de los acusadores en el requerimiento de elevación a juicio oral”, es decir “la Unidad de Información Financiera (UIF) y el Ministerio Público Fiscal -ambos querellantes en la causa”, informó la UIF en su página de la UIF.

Carlos Garmendia, abogado de la fundación que preside Susana Trimarco, madre de Marita, dijo que están “ante un grupo de personas (el Clan Ale), que desde el retorno de la democracia hasta hoy, estuvieron vinculadas al delito y nunca el poder judicial tucumano pudo avanzar en investigaciones serias con respecto a esta organización mafiosa”.

La organización liderada por los hermanos Rubén “La Chancha” y Adolfo Ángel “El Mono” Alé, estaba integrada además por María Jesús Rivero, Fabián Antonio González, Oscar Roberto Dilascio, Víctor Alberto Suárez, María Florencia Cuño, Julia Esther Picone, Valeria Fernanda Bestán, José Augusto Lucero, Ernesto Santos Catulo, Hernán Horacio Lazarte, Enrique Lorenzo Chanampa, Cesar Marcelo Manca, Carlos Rolando Ocampos y Sergio Francisco Parrado.

El abogado de la fundación María de Los Ángeles sostuvo que “es sumamente importante que finalmente este grupo llegue a un juicio oral en donde puedan ser juzgado y la sociedad tucumana pueda verlos”.

“Cuando el juez federal avanza en la investigación descubre todo un entramado en donde aparecen complicidades de sectores del Estado provincial, como por ejemplo el poder judicial”, agregó.

Además delitos de trata de personas para la explotación sexual, se le endilga a la organización la producción y comercialización de estupefacientes y a la tenencia ilegítima de armas de fuego.

La UIF señaló que “en diciembre de 2015, la Cámara Federal de Casación Penal resolvió finalmente no hacer lugar a los recursos de la defensa, dejando firmes los procesamientos por lavado de activos y asociación ilícita de los integrantes del Clan”, en el marco de la causa 32191/2013 “Ale, Rubén Eduardo y otros s/ infracción Art. 303 y Asociación Ilícita”.

“Con esto se cierra la etapa de instrucción, por lo que se espera la elevación a juicio oral”, explicaron.

 

Imagen : El Liberal .com.ar