Noticias Destacadas

Mendoza. Tres femicidios en 48 hs

“Los femicidios no son delitos de índole privado”

La Red PAR – Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista- repudia los femicidios de Janet Zapata, Julieta González y Ayelén Arroyo, todas mujeres mendocinas que fueron asesinadas en las últimas 48 horas en esa provincia.

Logo Red PAR
Logo Red PAR

Los femicidios “no son delitos de índole privado”, son el máximo atentado contra los derechos humanos de las mujeres y es, además, el último eslabón de una cadena de violencias cotidianas que sufrimos las mujeres.

Como Red Federal de periodistas alentamos el tratamiento periodístico responsable de estos casos, preservando siempre a las víctimas. También aconsejamos un cambio de paradigma en la imagen que se transmite de las mujeres, contribuyendo a la erradicación de las desigualdades de género e impulsando una comunicación inclusiva que permita desnaturalizar la subordinación de las mujeres en la sociedad.

Nuestro colectivo en Mendoza participa e invita a la comunidad toda a sumarse a la marcha que se realizará HOY MIÉRCOLES A LAS 18 HS en Garibaldi y San Martín de la Ciudad de Mendoza.

Contactos para prensa en Mendoza:
Gabriela Maturano (0261) 156338833
Valeria Hasan (0261) 156146300
Jimena Marín (0261) 156643517