Noticias Destacadas

El acto central se realizará a las 11,30 hs

Los 49 años del «Cordobazo» se celebran con marchas y reclamos gremiales

Los sindicatos cordobeses se movilizarán por el centro y el acto central está previsto para las 11,30 hs. en la ex plaza Vélez Sársfield, al tiempo que se sumarán partidos políticos que cuestionan además el acuerdo que el gobierno nacional busca alcanzar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Imagen : latinta.com.ar

Los 49 años de la gesta popular conocida como «El Cordobazo» se celebrarán este martes con movilizaciones, actos y fuertes críticas ajuste, la inflación y la crisis económica que está viviendo el país. Los gremios marcharán en conmemoración de la protesta obrera y estudiantil que derivó en la renuncia del presidente defacto Juan Carlos Onganía en 1969.

Los sindicatos cordobeses se movilizarán por el centro y el acto central está previsto para las 11,30 hs. en la ex plaza Vélez Sársfield, al tiempo que se sumarán partidos políticos que cuestionan además el acuerdo que el gobierno nacional busca alcanzar con el Fondo Monetario Internacional.

Imagen : La Izquierda Diario

Se anticipa una fuerte presencia del gremio Luz y Fuerza, que se encuentra en plan de lucha contra la quita de beneficios y la crisis que afecta a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

Más temprano, partidos de izquierda cortaron media calzada en el Puente Centenario, en protesta también por el acuerdo con el FMI. «Estamos denunciando que lo que prepara el Gobierno nacional con los aliados provinciales, como (Juan) Schiaretti, es un saqueo a la clase trabajadora. Lo vivimos con la dictadura, con el menemismo, con la híper inflación en los 80 y esto lo que prepara con la vuelta del FMI es el cuarto saqueo a la clase trabajadora»; sostuvo Laura Vilches del PTS.