Noticias Destacadas

Lorenzetti se reunió hoy con los miembros de la Corte de Justicia

Los avances en materia de acceso a Justicia y políticas de género dados a nivel nacional y en las jurisdicciones provinciales fueron materia de análisis de la reunión que este mediodía mantuvo el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti con miembros de la Corte de Justicia, encabezados por su titular, Guillermo Posadas. El encuentro se realizó en el Salón de Acuerdos de la Ciudad Judicial.

Lorenzetti se encuentra en Salta donde esta tarde brindará una conferencia magistral en el marco de la Diplomatura en Derecho de los Usuarios y Consumidores.

De la reunión con Lorenzetti participaron además los Jueces de la Corte de Justicia María Cristina Garros Martínez, María Rosa Ayala, Guillermo Catalano, Abel Cornejo y Fabián Vittar.

El encuentro protocolar sirvió para que Lorenzetti efectuara un reconocimiento a los avances en materia de infraestructura de la Justicia salteña cuya Ciudad Judicial concentra las dependencias del Poder Judicial y Ministerio Público. Se construyen en la actualidad otros dos edificios similares en los distritos judiciales de Tartagal y Metán, lo que permitirá mejorar el servicio que recibe el ciudadano.

Justamente esta infraestructura adecuada a las necesidades del servicio es la que llevó a que días atrás se suscribiera un convenio entre la Corte de Justicia local y el Tribunal Oral Federal en lo Criminal para que se realicen en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial las audiencias correspondientes al proceso por la desaparición, secuestro y muerte del ex gobernador constitucional de Salta, Miguel Ragone.

En forma posterior, al dialogar con periodistas locales, Lorenzetti dijo que resulta necesario que en materia de derecho del consumidor, sea aplicable lo que dice la Constitución Nacional y advirtió que ?no puede haber consumidores débiles y empresas fuertes?.

También expresó su preocupación por la falta de cobertura de las vacantes existentes en el fuero Federal en la Provincia. ?Si queremos una Justicia que sea rápida no se puede demorar tres o cuatro años en cubrir una vacante?, dijo.