Noticias Destacadas

Reino Unido

Londres planea tramitar de urgencia nuevas leyes contra la mutilación genital

El gobierno británico planea tramitar con urgencia un paquete de medidas contra la mutilación genital femenina para evitar que se produzca un aumento de los casos durante las vacaciones escolares de verano, avanzó hoy el diario “The Observer”.genital_mutilation-600x336

La nueva legislación permitirá a las autoridades locales, los trabajadores sociales y la policía elevar peticiones a los juzgados para que se retire el pasaporte a aquellas personas de las que se sospeche que podría viajar al extranjeros para practicar una mutilación genital.

Los jueces podrán dictar “órdenes de protección” hacia mujeres y niñas susceptibles de sufrir esa práctica, y castigar con hasta cinco años de cárcel a quienes incumplan la medida.

“La mutilación genital femenina es una práctica cruel y bárbara”, dijo a “The Observer” el primer ministro británico, David Cameron, que señaló que las nuevas órdenes “ayudarán a combatir ese horrible maltrato”.

Según el Centro de Información de Salud y Cuidado Social británico, 578 jóvenes fueron víctimas de la mutilación genital en Inglaterra en el mes de marzo, 3.963 desde septiembre, cuando se comenzaron a recopilar datos.

Un portavoz de la organización sin ánimo de lucro Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia la Infancia (NSPCC, siglas en inglés) dio la bienvenida a las medidas propuestas por el Gobierno y subrayó que “durante las vacaciones escolares existe un mayor riesgo para las niñas”.

“La mutilación genital es una práctica bárbara que deja a las víctimas secuelas físicas y psicológicas. No puede tener espacio en ninguna sociedad y cualquier nueva medida para erradicarla es bienvenida”, afirmó.

 

Imagen:www.eliberico.com