Noticias Destacadas

“Lo que se hizo hasta acá es insuficiente”

Noemí López del Frente de Mujeres de Salta manifestó que el gobierno de la Provincia debe aceptar que lo que se hizo hasta acá “es insuficiente y no alcanza”.

Las declaraciones de López se dan en el contexto de un pliego de demandas incorporadas  a un documento en Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

La militante por los derechos de las mujeres, explicó que en el mismo se plasmaron las cuestiones pendientes como la adhesión de la Provincia a las normas procedimentales de la ley de violencia de género, la situación de precarización laboral con sueldos de hambre, la necesidad de que se implemente la educación sexual integral en las escuelas  “adonde existe una resistencia grandísima porque no hay voluntad política de ello en este Gobierno”, la demanda histórica de “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir”,  y la convocatoria al paro nacional que convoca la CTA para el día 12.

López explicó, que la jornada en Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer fue exitosa, fundamentalmente porque cada año se da una concurrencia más nutrida.

En la misma oportunidad, López comentó que se está trabajando fuertemente en torno a la organización del Encuentro Nacional de Mujeres a desarrollarse en la ciudad de Salta durante el mes de octubre. Sobre esto, agregó que se conformaron 4 comisiones: una de prensa, otra de finanzas, cultura y alojamiento.

En este sentido, también se clarificó que las reuniones se desarrollan los miércoles a las 19 en el salón de ATE, resaltando que el desafío es garantizar el espacio para que cada mujer lo sienta como propio y que haya una asistencia masiva de las compañeras salteñas.

Fuente: La Freidora 88.1

2 comentarios

  1. maria angelica chaparro

    Quisiera tener los números de contactos y/o algún correo ,para poder comunicarme soy de lomas de zamora Provincia De Buenos Aires