Noticias Destacadas

Santiago del Estero

“Lo encontré en el monte”, dijo “Pan Triste” a la Justicia

Hoy se le realizará la Cámara Gesell al menor que fue abusado por cuatro vecinos en Las Termas. Además se realizará el traslado de los imputados al Penal de Varones.Las termas abuso

Nelson Daniel Cisterna, de 25 años, más conocido en Las Termas de Río Hondo como“Pan Triste”, fue indagado en la mañana de ayer por la jueza del Crimen de 1ª Nominación, doctora Ana Cecilia Vittar en donde manifestó una vez más que no tiene nada que ver con el abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de un menor de edad en el barrio Los Fierros a principio del corriente mes.
 Cisterna era el último imputado por el aberrante hecho que se consumó en una zona montuosa en horas de la siesta del domingo 2 de marzo. “Pan Triste” estuvo enfermo un par de días por lo que no pudo presentarse ante la Jueza que interviene en la causa. Su testimonio es clave, ya que fue la persona que encontró a la víctima agonizando en medio del monte.
 Ayer, con su abogado defensor -el doctor Raúl Espeche– Cisterna fue trasladado por la Policía hasta Tribunales de Las Termas en donde se entrevistó con la Dra. Vittar. Ante la magistrada, el imputado dijo que no sabía nada del hecho, ya que ese día estaba en su lugar de trabajo junto con otras personas de quienes dio nombre y serán citadas a declarar en los próximos días.
 Asimismo, Cisterna indicó que “jamás cometería un hecho de esa magnitud, puesto que respeta la vida” y además aseguró que “sólo encontró al menor en el monte lastimado y con los signos vitales bajos” por lo que llamaron a la Policía y a una ambulancia para ser trasladado al hospital zonal de Las Termas de Río Hondo. 
 De este modo, el cuarto imputado trató de desvincularse del tremendo caso que conmociona a la ciudad termal.
Traslado y Cámara Gesell
 Por disposición de la doctora Ana Cecilia Vittar serán trasladados al Penal de Varones Nº 1 de esta Capital en los próximos días los cuatro imputados por el abuso sexual del menor de 7 años.
 Mientras que para hoy se espera que la víctima sea sometida a una Cámara Gesell en el Palacio de Tribunales capitalino en donde será entrevistado por el grupo de psicólogos y forenses a los fines de conocer fehacientemente los pormenores del horrendo hecho que fue víctima el pasado 2 de marzo en una zona montuosa.
 Por su parte, los padres del menor solicitan que se haga justicia y se investigue a fondo el terrible acontecimiento perpetrado..
 Existe una marcada expectativa por lo que pueda relatar y contar la víctima ante los psicólogos forenses.
 Cabe señalar que el caso generó conmoción no sólo en los habitantes de Las Termas, sino también del resto de la provincia.
 En estos últimos días prestaron declaración los acusados y la mayoría de ellos negó haber abusado sexualmente de la criatura de apenas siete años.
Imagen : nuevodiarioweb