Noticias Destacadas

Pablo Podestá Buenos Aires

Lo detienen por intentar abusar de niña de 10 años

Un hombre de 33 años fue detenido en Pablo Podestá acusado de intentar abusar sexualmente de una menor. Al ser apresado le clavó un cuchillo a un policía, provocándole un corte en el chaleco antibalas.derechos-humanos (1)

Un sujeto que intentó abusar sexualmente de una niña, de 10 años, fue puesto en fuga por un grupo de vecinos de la localidad de Pablo Podestá que acudieron ante el pedido de auxilio de la madre de la pequeña, y luego al ser detenido, ofreció resistencia, atacando con un cuchillo a un policía y provocándole un corte en el chaleco antibalas, antes de reducirlo, cuando le dispararon con una escopeta en sus piernas.

El hecho se registró cerca de la medianoche del lunes pasado, en una vivienda de la calle Julio Moreno al 1900 de esa zona del partido de Tres de Febrero, cuando el hombre, de 33 años, pretendió abusar de la nena, aunque la situación fue advertida por su mamá, quien comenzó a solicitar ayuda a los gritos, al mismo tiempo que dio aviso al 911. En ese contexto, frente a la reacción de algunos vecinos, el sujeto escapó corriendo y profiriendo amenazas.

En pocos minutos, personal del Comando de Prevención Comunitaria de Tres de Febrero llegó al lugar y con los datos aportados por los testigos, sobre la vestimentas y rasgos físicos del frustrado violador, comenzaron a recorrer las calles de Pablo Podestá en su búsqueda.

“Tras un amplio rastrillaje lograron ver que escapaba por los techos de las casas ubicadas sobre la calle Guatemala al 8400. A raíz de eso se intensificó la búsqueda con una custodia perimetral en toda la manzana, con el apoyo de los vecinos que indicaron los movimientos del delincuente. Acorralado, el sujeto se escondió en una casa y fue perseguido por uno de los uniformados que le impartieron la voz de alto”, consignó el portal de noticias N3F.

No obstante, arremetió contra los uniformados y le dio un puntazo en el pecho con un arma blanca a un oficial, que le produjo un corte en el chaleco antibalas. Entonces, otros efectivos le dispararon con una escopeta, hiriéndolo en una de sus piernas, para lograr reducirlo y arrestarlo.

Detuvieron a un ginecólogo sospechado de abusar sexualmente de una paciente en Marcos Paz

Por otra parte, un médico ginecólogo de 56 años fue detenido y quedó acusado de abusar de una de sus pacientes, en un hecho ocurrido en la localidad de Marcos Paz, tras ser denunciado por la damnificada. El profesional fue atrapado mientras caminaba por las calles Mitre y Salta, tras averiguar los movimientos que realizaba en su barrio, ubicado en el partido de Merlo.

De acuerdo a la denuncia, una mujer dijo que, aprovechando su condición de médico, la indujo en un estado de somnolencia y la manoseó en reiteradas ocasiones en el consultorio del hospital público de Marcos Paz.

Imagen : www.politicacritica.com