Noticias Destacadas

Santiago del Estero

Lo condenan a 8 años de cárcel por violar a un niño

Lo accedió y se hizo practicar sexo oral con el menor cuando iban a pescar en una represa de la ciudad de Quimilí, le prometió que le regalaría una bicicleta.abuso santiago del estero

Un individuo oriundo de Garza, departamento Sarmiento, que estaba acusado de haber violado a un niño en la ciudad de Quimilí, fue condenado a cumplir la pena de 8 años de prisión al ser hallado culpable del aberrante delito atribuido.
 Se trata de Mariano Ernesto Carranza, a quien los integrantes de la Cámara de Juicio Oral de Segunda Nominación encontraron autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.
 Cabe señalar que el veredicto se dictó por mayoría de votos, ya que mientras los doctoresJuan Carlos Storniolo Osvaldo Pérez Roberti se inclinaron por la pena aplicada, la doctora Graciela Viaña de Avendaño consideró que debía ser condenado a 12 años de prisión.
 En la jornada de ayer se produjeron los alegatos de las partes, en cuyo transcurso el fiscalRamón Rubén Alfonzo solicitó que se condene al acusado a la pena de 10 años de prisión, al sostener que durante el proceso había quedado plenamente acreditada su responsabilidad en el hecho imputado.
 Asimismo, el representante del Ministerio Fiscal solicitó que se extraigan copias de los actuados y los informes de las Cámaras Gesell realizadas, porque existirían elementos que hacen sospechar que Carranza pudo haber abusado de otros dos menores.
 Por su parte, la defensora pública Marta Roxana Cejas Ramírez, que asistió legalmente aCarranza en el juicio, requirió que la conducta de éste sea encuadrada en la figura del abuso sexual gravemente ultrajante, y pidió que le apliquen una pena de 4 años de prisión.
Denuncia de la madre
 Las actuaciones en contra de Carranza se iniciaron con la denuncia que el 14 de junio de 2011 formuló en su contra la madre del menor, luego de que el hermano mayor del chico le advirtiera que éste había sido violado por un sujeto cuando iban a pescar a la represa junto con otros niños.
 De inmediato, la mujer le preguntó a su hijo menor si era verdad y éste le confirmó queCarranza lo había violado y que el sujeto también hizo que le practique sexo oral, prometiéndole que le regalaría una bicicleta cromada.
Imagen :  nuevodiarioweb.com