Noticias Destacadas

Religions for Peace se unen a campaña de UNIFEM

Líderes religiosos prometen terminar con violencia contra mujeres

Nueva York, EU, 1 oct 08 (CIMAC).- Líderes religiosos de África, Asia y Norte América se comprometieron a terminar con una de las más perversas violaciones a los derechos humanos en el mundo al firmar ?Say No to Violence against Women Campaign? organizada por el Fondo para el Desarrollo de las Mujeres de las Naciones Unidas (UNIFEM).

Representando a diversas creencias religiosas, como la budista, cristiana, hindú, judía e islámica, los líderes sumaron su voz a la lista creciente de gobiernos, grupos de la sociedad civil y personas que quieren eliminar el flagelo que afecta a una de cada tres mujeres y niñas en el mundo, informó Naciones Unidas en un comunicado.

?La violencia en contra de las mujeres y niñas es un crimen que internacionalmente está reconocido como violación a los derechos humanos; detenerlo es uno de los más grandes desafíos de nuestro tiempo?, dijo Inés Alberdi, directora ejecutiva de UNIFEM, el pasado 25 de septiembre.

?La adhesión de líderes y comunidades religiosas es esencial para entrelazar, para tejer una estructura de igualdad y respeto para todas las personas, respeto a su potencial y a su derecho a una vida libre de violencia?, agregó.

Los líderes que se adhirieron a la campaña son todos miembros de Religions for Peace ?la coalición multi religiosa más grande y representativa del mundo?que acompaña a UNIFEM y atraerá a otras comunidades de fe alrededor del mundo para dirigir esfuerzos para terminar la violencia en contra de las mujeres.

?La gente de fe en el mundo cree que es una responsabilidad moral terminar con la violencia en contra de las mujeres?, dijo el doctor Williams F. Vendley, secretario general de Religions for Peace. ?Mientras las tradiciones religiosas varían, es claro que hombres y mujeres religiosos alrededor del mundo están convencidos cada vez más que sus tradiciones los llaman a trabajar en compañerismo para terminar con esta violencia?, agregó.

La campana ?Say No to Violence against Women Campaign? pretende reunir un millón de firmas y así, el 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres, entregarlas al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.