Noticias Destacadas

Salta

Líderes emprendedoras promocionarán los derechos humanos en su comunidad

Las mujeres emprendedoras del grupo Las Mariposas fueron capacitadas por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia para realizar actividades de promoción y formación en derechos humanos en sus barrios.emprendedoras

El equipo técnico de la Dirección de Promoción y Formación del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, se reunió en barrio Santa Ana II, con el grupo de emprendedoras Las Mariposas.

Las Mariposas son referentes comunitarias de distintas zonas de la capital salteña, quienes a partir del encuentro realizarán de manera articulada con el Ministerio, actividades de promoción y formación de derechos humanos en sus comunidades.

Participaron doce mujeres, referentes de distintas zonas de Salta Capital, quienes se mostraron interesadas en la propuesta de trabajo a realizarse, no solo durante el receso escolar, con actividades de formación y recreación destinadas a niños y niñas sino también a lo largo del año con acciones para la ciudadanía en general.

Las mujeres serán formadas en temáticas de derechos humanos que luego replicarán en sus comunidades a través de actividades de promoción. La primera capacitación tendrá lugar el martes 26 de enero, en el marco de la temática “Los derechos de niñas, niñas y adolescentes” Ley 26.061/05, del paradigma de la situación irregular a la protección integral, a cargo de profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos.

 

Imagen : Prensa Ministerio Justicia y DDHH