Noticias Destacadas

Chile

Líder de Legionarios de Cristo culpable de pederastia

De acuerdo a la sentencia pública, hay pruebas suficientes para acreditar que el sacerdote abusó de la menor que hoy tiene nueve años.legionarios-de-cristo-efe

El influyente sacerdote irlandés John O’Reilly, líder de la controvertida orden religiosa Legionarios de Cristo en Chile, fue condenado este miércoles por abuso sexual reiterado de una niña, en un caso que golpea a la elite chilena.

O’Reilly, de 68 años, fue encontrado culpable de abuso sexual reiterado contra una menor entre marzo y diciembre de 2010 y entre marzo y julio de 2012, en un exclusivo colegio del oriente de Santiago, donde el sacerdote se desempeñaba como líder espiritual.

El caso toca a uno de los sacerdotes más influyentes de Chile, a quien el Congreso otorgó la nacionalidad chilena por gracia en 2008. El abuso se habría producido en el seno del exclusivo Colegio Cumbres, al que asisten los hijos de gran parte de la élite chilena.

Su caso sigue a la condena por pedofilia que recibió el fundador de la orden, el mexicano Marcial Maciel, fallecido en 2008, acusado de varios casos de abusos a menores, entre ellos de haber abusado de los hijos que tuvo con dos mujeres, a las que engañaba diciendo que era soltero. También quedó al descubierto su adicción a la morfina.

Imagen : EFE