Noticias Destacadas

Micaela García, desaparecida en Gualeguay

Liberaron al exnovio de Micaela y continúa la búsqueda

Avanzan los operativos para dar con el paradero de la joven desaparecida en Gualeguay. Su expareja fue liberado tras contar su versión

Imagen : 9 Ahora

Sigue adelante la búsqueda de Micaela García, la joven desaparecida la madrugada de este sábado, luego de asistir a un boliche por la Fiesta del Ingresante, en Gualeguay. En la tarde del sábado se detuvo al exnovio de la joven, sin embargo, quedó en libertad la noche de este domingo, luego de que se comprobara que al menos parte de su versión era cierta, informó el fiscal Telenta.

El fiscal interviniente aseguró que las autoridades están realizando todas las tareas que están a su alcance para intentar determinar el paradero de la joven oriunda de Concepción del Uruguay. Sin embargo, indicó que hasta el momento no se han logrado resultados positivos. Los operativos continúan a pesar de las condiciones meteorológicas.

En diálogo con Gualeguay 21, Talenta detalló que el exnovio de Micaela estuvo detenido hasta la noche de este domingo, cuando recuperó su libertad a raíz de que se confirmó su versión de los hechos, o parte de esta. Al mismo tiempo, el fiscal señaló que se entrevistó a compañeros, amigos y jóvenes con quien compartió la previa y el boliche en la noche del viernes y la madrugada del sábado.

El funcionario judicial pidió prudencia a quienes difunden noticias falsas y lamentó el tenor de las versiones trágicas que circularon a través de las redes sociales. En ese sentido, sostuvo que debería tomarse con mayor seriedad, porque hay una familia preocupada detrás de la desaparición de la joven.

Talenta señaló que se revisaron todas las cámaras de seguridad, públicas y privadas, desde que Micaela salió del boliche King, a las 5:23 horas del sábado, hasta la zona donde se encontró un zapato tipo sandalia, que podría pertenecerle. De los operativos participan efectivos de Abigeato, Bomberos, Prefectura y Gendarmería, incluso con la incorporación de personal que se encontraba de franco. Además, un particular puso a disposición su helicóptero para aportar a la búsqueda por aire.

Se llevó a cabo un intenso rastrillaje con canes adiestrados y se chequearon los aportes de datos realizados telefónica o personalmente, a la vez que, en el marco de otras hipótesis, se realizaron allanamientos en Concepción del Uruguay y en el barrio 3 de Caballería, mientras que la investigación llegó hasta Victoria.


Cuando fue vista por última vez, Micaela estaba vestida con remera blanca y un short de animal print. Mide 1,63 metros, es de contextura física media y morocha. Quienes puedan aportar datos, deben llamar a la comisaría más cercana, al 911, o al teléfono: 03442 15648744. Al mismo tiempo, se agradece la difusión de su imagen, para facilitar el proceso de búsqueda.