Buenos Aires

Liberaron a uno de los menores por el caso de Melina y apartaron por irregularidades al fiscal del fuero penal juvenil

Uno de los menores detenidos por el caso de Melina Romero, la joven de 17 años que desapareció del partido bonaerense de San Martín el pasado 24 de agosto, quedó en libertad esta tarde por falta de mérito, al tiempo que un fiscal quedó apartado de la causa por “irregularidades procesales”.Melina-Romero-Facebook_IECIMA20140912_0060_19

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, la jueza de Garantías del Joven N° 1 de San Martín Marí­a Eugenia Arbeletche dictó la resolución para el menor de 16 años que aparece en las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del boliche besando a Melina, el día de su desaparición.

El joven liberado se había presentado el sábado último a la tarde junto a su madre en la fiscalía para ponerse a disposición porque aparecía en el video que se difundió por los medios de comunicación.

El menor fue liberado horas después que el fiscal general del departamento judicial de San Martín, Marcelo Lapargo, decidiera apartar al fiscal Fabián Hualde por detectar “errores procesales” en la causa.

Además, el fiscal Lapargo le inició un sumario administrativo al funcionario del fuero penal juvenil para que se determine en qué circunstancias se produjeron las irregularidades.

Hualde habría quedado apartado de la investigación porque el último jueves cuando se iba a realizar una rueda de reconocimiento, la testigo clave se cruzó en la fiscalía con los dos menores detenidos que iban a ser sometidos a la rueda y luego reconoció a uno de ellos.
Al fiscal Hualde lo va a reemplazar el fiscal Mateo Guidoni quien llevará adelante la investigación.

El último jueves la testigo reconoció a uno de los menores como uno de los que participó en la desaparición de Melina.

Jorge Novarese, el abogado de “Toto”, el menor reconocido, había dicho al terminar la rueda de reconocimiento que el trámite no se había realizado porque la medida quedaba nula ya que la testigo se habría cruzado con los detenidos, pero desde la fiscalía confirmaron que si se había realizado y que la testigo reconoció a uno de ellos.

La testigo de 17 años amplió su declaración y aseguró que estuvo presente en el momento en el que mataron a la adolescente: “Salimos del boliche y fuimos a lo del Toto. Luego a la casa del Pelado (el hombre de 44 años que también está detenido). En un momento Melina se quiso ir porque había gente que no conocía. La obligan a quedarse, pero como no quiso la atacaron a golpes y patadas”, relató la testigo.

Además la chica contó que “después tiraron el cuerpo en una bolsa con piedras en Ruta 201 y Márquez. Los que la atacaron fueron el Chavito, Toto y el Pelado”, aunque dijo que participaron dos personas más.

Y también, en su declaración, dijo que no declaró antes por miedo a que la mataran.

Mientras, la policía continúa buscando a Melina en las localidades de Loma Hermosa, Remedios de Escalada y Pablo Podestá.

Además de buscar en el Arroyo Morón, la policía busca casa por casa si existe alguna grabación que haya quedado registrada en la que se vea a Melina o a los sospechosos.

 

Imagen : Facebook