Noticias Destacadas

Por falta de mérito

Liberaron a los mayores de edad acusados por el crimen de Melina

Los tres acusados de haber participado en el crimen de la adolescente Melina Romero, hallada hace tres meses asesinada en José León Suárez, fueron liberados, informaron fuentes judiciales.pai cesar

Además, esta resolución de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Martín fue remitida al Juzgado de Garantías del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil para que resuelva la situación procesal del único adolescente implicado en el hecho.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la decisión favoreció al pai César Sánchez (45), a Joel Fernández (18), alias “Chavito”, y a Elías Fernández (20), conocido como “Narigón”.

Por su parte, la Justicia de menores analizará en las próximas horas si el adolescente de 16 años preso por el caso también es liberado por los mismos motivos que el resto de los acusados.

Un vocero judicial dijo a Télam que la Cámara “no le cree a una adolescente que fue considerada testigo clave”, por lo que “no se pudo determinar la mecánica del hecho ni el lugar donde ocurrió y mucho menos quiénes fueron los autores materiales”.

Sin embargo, todos los sospechosos continuarán vinculados a la causa pero ahora en libertad, agregaron las fuentes.

En tanto, el abogado Roberto Damboriana, defensor del pai, había adelantado que su cliente “está libre porque los jueces determinaron que no hay elementos suficientes respecto a su participación en el crimen”.

El letrado había apelado la prisión preventiva a su defendido ordenada por el juez de Garantías 3, Mariano Porto, porque consideró que fue “apresurada” y con “falta de pruebas”.

Sánchez fue detenido el 9 de octubre por el delito de “homicidio agravado por criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio, en concurso real con abuso sexual agravado”, delitos que prevén prisión perpetua.

“Lo único que compromete a Sánchez es el relato de la testigo ‘clave’ que dijo que el día del hecho estaba el pai de la tele”, dijo Damboriana.

Sánchez fue apresado en su casa de la localidad bonaerense de Don Torcuato, luego de que la adolescente testigo presencial del hecho afirmó ante la Justicia que el crimen de Melina (17) fue cometido durante una “fiesta” de sexo, drogas y alcohol en un templo donde estaba “el pai César de la tele”.

Al declarar el 16 de septiembre y el 1 de octubre ante la fiscal, María Fernanda Billone, esta testigo se rectificó de su anterior testimonio, ya que había dicho que el homicidio se había cometido en la casa del único menor de edad preso en la causa.

Pero luego dijo que la “fiesta” fue en la casa del pai y sostuvo que si bien César no participó de la violación de Melina, les impidió a ambas salir del lugar y les mostró un arma.

Después fue quien, al ver a Melina inconsciente, ayudó a colocar su cuerpo en una bolsa de consorcio y manejó el auto en el que la llevaron hasta el arroyo Morón, donde lo dejaron al lado del agua, añadió la chica.

Además, dijo que César era “morocho, gordo, como de 1,80 metros, de pelo corto, como rapado a los costados y de aproximadamente 45 años”, rasgos que coinciden parcialmente con el detenido.

Este acusado dijo ser inocente en su indagatoria ante la fiscal y explicó que la madrugada del crimen estuvo en una reunión con amigos pero negó conocer al resto de los jóvenes implicados.

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto, cuando salió del boliche “Chankanab”, en San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños.

Luego de un par de días, en los que perdió el rastro, su familia denunció su desaparición, la chica fue encontrada muerta el 23 de septiembre a orillas de un arroyo a pocos metros del predio de la Ceamse, de José León Suárez.

La autopsia estableció que Melina murió por “sofocamiento” entre 20 y 25 días antes de ser encontrada asesinada, según el comisario mayor Ricardo Lombardo, director de Medicina Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía bonaerense.

 

Imagen : Télam